Construye tu propio Supercomputador con piezas de LEGO

Responsable: Javier Corral García, Juan Francisco Bermejo Martín y Felipe Lemus Prieto

Centro: CénitS. Centro Extremeño de investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación

Fecha y hora: 27 de noviembre de 2020. De 18:00 a 21:00 horas

Público destinatario: Sociedad en general

Formato: El taller se desarrollará de manera virtual a través de un vídeo y una presentación a través de ZOOM. Puedes descargar la aplicación en este enlace

Descripción

Taller para aprender a construir pequeños supercomputadores domésticos con piezas de LEGO y placas Raspberry Pi, de tamaño reducido (similar a una tarjeta de crédito), bajo consumo energético y pequeño coste (alrededor de 40 €). Las placas SBC son ordenadores de placa reducida caracterizados por contener una computadora completa en un único circuito. Los participantes aprenderán en qué consisten cada uno de sus componentes, y qué conexiones son necesarias para su funcionamiento. Además, comprenderán en qué consiste un supercomputador y las ventajas que supone frente a un ordenador doméstico convencional. Del mismo modo, descubrirán que, a menudo, científicos e investigadores de diversos ámbitos necesitan estos supercomputadores para solucionar importantes problemas que, de otra forma, no sería posible resolver.

Sesiones: De 30 minutos: vídeo de 15-20 minutos de duración e interacciones de 10 minutos al terminar cada una de las emisiones del vídeo grabado.

Cierre de inscripciones: viernes 27 a las 14h.